miércoles, 6 de noviembre de 2013

¿Qué hay más bonito que la sonrisa de un bebé?

Hagamos que nuestros niños y niñas no pierdan esa sonrisa, será una de las fuentes de nuestra felicidad. Ver reír a un bebé hace que uno mismo sonría. Hagamos todo lo posible, seamos su apoyo, no nos olvidemos de reír y conservaremos esta imagen eternamente. 

Os dejo el enlace a un artículo donde nos habla de la forma de comunicación que crea la sonrisa http://www.guiainfantil.com/articulos/bebes/desarrollo/la-sonrisa-y-la-risa-en-los-bebes/

¡Saben manejar el ordenador!

No nos asustemos cuando los niños y niñas de esta edad nos sorprendan manejando el ordenador, el teléfono móvil, la tablet, incluso mejor que nosotros. No les digamos siempre que no. Aprovechemos los beneficios de las nuevas tecnologías, démosles lo que les gusta, sabiendo además que a la vez están aprendiendo.

Os dejo un enlace a una página la página web babyradio. A mí personalmente me gusta mucho. Es un proyecto radiofónico dirigido a niños de 0 a 6 años. En ella podréis encontrar una programación de 24 horas con contenidos educativos y lúdicos, muchos recursos que os ayudarán a despertar la identidad personal de nuestros niños y niñas.

martes, 5 de noviembre de 2013

Acerquemos a las niñas y niños a la música

Ofrecer música a los niños y niñas, todo tipo de música, será una fuente de placer y desarrollo personal. La música clásica también les gusta, solo hay que adaptarla a su edad. La experiencia que ofreció la Compañía Musicalmente en Bilbao es un ejemplo de ello. No perdamos la oportunidad de acercarles a este tipo de conciertos, disfrutaremos todos.